“Puebla cuenta con potencial para ser uno de los principales atractivos turísticos en el país, pero, se requiere brindar un buen trato a los visitantes nacionales y extranjeros”, asumió el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, en el inicio de obras para el mejoramiento de la imagen urbana en el municipio de Tlatlauquitepec, con el interés de obtener la denominación de Pueblo Mágico de la Secretaría de Turismo del gobierno de la República.
“La mejor publicidad o promoción que se puede dar de un lugar es de boca a oído, de los comentarios que hacen los turistas al regresar a sus lugares de origen”, dijo el mandatario estatal, al referir que en la entidad poblana el turismo tiene una oportunidad extraordinaria de desarrollo.
Reveló que ya se presentó el expediente ante el gobierno federal para solicitar la denominación de Pueblo Mágico al municipio de Tlatlauquitepec, como se hizo con Zacatlán y con otras zonas municipales. Con ese propósito se invertirán recursos por 33 millones, 900 mil pesos para el mejoramiento de 19 mil metros cuadrados de imagen urbana.
Las obras consideran el cableado subterráneo, así como el mejoramiento de inmobiliario urbano, señalamientos, áreas verdes, banquetas y fachadas que beneficiarán a un promedio de 9 mil habitantes del primer cuadro de esta ciudad, enclavada en la Sierra Norte del estado.
Los trabajos, que de manera formal se iniciaron este lunes, deberán concluir antes del 15 de enero del año entrante, es decir, para el segundo informe de actividades del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

