El titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), David Villanueva Lomelí, dejó entrever que se podría reponer el proceso de revisión de las cuentas públicas 2008-2009 del ex edil de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández.
Así lo declaró luego de entregar como titular del OFS, un cheque por 42,580 pesos al Programa Beca un Niñ@ Indígena, que impulsa la presidenta del DIF Estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle.
En este contexto, Villanueva Lomelí, señaló que no se puede particularizar el caso del ex presidente municipal de San Martín Texmelucan, pues, así como la ley obliga al órgano fiscalizador sancionar a los sujetos obligados, también éstos pueden recurrir a la misma para defenderse.
“En todos los procesos no se puede particularizar, así como el órgano fiscalizador tiene la obligación de aplicar la ley, también, ésta permite a los sujetos recurrir a la ley para interponer recursos como se marca”, afirmó.
Al final, argumentó que la institución legislativa a su cargo ya tiene listos los primeros dictámenes correspondientes al ejercicio fiscal 2011 de algunas administraciones, las cuales, deberán ser aprobadas o rechazadas por la Comisión Inspectora del Congreso del Estado.
