Dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), crecen las inconformidades en contra del delegado presidente, Fernando Morales Martínez, quien no supo manejar más de 14 millones de pesos que le entregó el Instituto Electoral del Estado (IEE) de prerrogativas.
Lo anterior se derivó, a través de un documento que se envió a los representantes de los medios de comunicación, por priistas inconformes, donde se critica el actuar del hijo del ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.
El documento crítica las declaraciones de Fernando Morales Martínez, quien, justificó el despido de las personas que laboraban en el instituto tricolor, al asegurar -según el documento-, que jamás fueron trabajadores.
Aquí el texto:
“BUENOS DÍAS A TODOS USTEDES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN. COMO SABEN, PERSONAL QUE ‘COLABORABAMOS´, COMO DICE, FERNANDO MORALES, ESTAMOS MUY INCONFORMES CON LO QUE NOS HA HECHO EL QUE SE DICE SER PRESIDENTE DEL PRI ESTATAL. ESPEREMOS QUE NOS AYUDEN CON ESTA INFORMACIÓN. MUCHAS GRACIAS
A lo largo de la semana pasada hemos leído declaraciones del delegado presidente del PRI, Fernando Morales, lo que origina esta publicación, para aclarar a los lectores algunos puntos:
El dirigente declaró que dejaron de ‘colaborar’ para el partido 36 delegados y 14 empleados, entre los que se encuentran 4 ó 5 ‘aviadores’ heredados de administraciones anteriores a quienes se les dejó de pagar, sin embargo, estas son las cifras:
30 delegados especiales que él designó sólo para el proceso electoral.
20 delegados políticos a quienes les mintió diciéndoles que esperaran 2 meses y se les volvería a llamar, lo cual nunca tuvo la intención de hacer, por eso los presionó para que entregaran los vehículos que tenían asignados a cambio del pago de su quincena.
20 empleados que causaron baja a partir del 16 de septiembre, sin embargo, él menciona a 14; ¿será que 6 ya lograron que los reincorporaran? (de ser así, ¿bajo qué condiciones o a petición de quién?)
5 ‘aviadores, entre los cuales se encuentra el multimencionado, César Rodríguez Nolasco, y otras 4 personas cuyos nombres se omite por no causar confrontación con el dirigente anterior; acaso, ¿después de más de 7 meses que lleva en la dirigencia, Fernando Morales, no sabía que estas 5 personas seguían cobrando? Acaso, ¿es cierto lo que dice su propio personal que la Lic. Ángeles Mendoza Escalante lo tiene cerrado de ojos y no le informa nada o sólo le informa lo que le conviene?”
