En 2012, después de ofrecer un concierto en Monterrey, Jenni Rivera abordó un avión para viajar a la Ciudad de México, desafortunadamente la nave se desplomó y la cantante, junto con sus acompañantes, perdió la vida.
Tras la tragedia se especuló que todo había sido planeada, incluso, el narcotraficante, Edgar Valdez Villareal, 'La Barbie, se adjudicó la muerte según dijo, por ordenes de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
“Hubo una junta antes de ese día, El Chapo me habló por teléfono y me dijo que Jenni tenía prohibido tocar en Monterrey, porque los Zetas andaban muy duros, que debíamos tener mucho cuidado con eso, ahí mismo ordenó que quien fuera a tocar ahí de nuestros amigos, había que matarlo porque eso ponía en riesgo la seguridad de todos”.
'La Barbie' también señaló que antes de que la Policía Federal lo detuviera, en agosto de 2010, “ella siempre fue invitada a mis fiestas en el rancho, siempre se portó muy bien conmigo y con mis amigos, siempre muy alegre cantaba para nosotros”.
En 2013, el portal SDP Noticias informó que un testigo protegido, reveló que Édgar Valdez había conseguido contratar a artistas como Jenni Rivera, Pesado e Intocable, a través del grupo Torrente y su integrante, José Carlos Salinas “El Charly”, a quién señaló como compadre del narco.