El presidente de la Promotora de Organización Ciudadana de Seguridad y Justicia, Andrea Abrogi Domínguez, pidió al Congreso del Estado homologar la Ley de Trata de Personas estatal con la federal, para, así, disminuir este delito que genera un gran ingreso para los delincuentes.
Lo anterior fue expresado por el representante de la organización, luego de recibir por parte de los diputados locales una donación de 41 mil pesos -mil pesos por legislador-, para la creación del refugio de trata de personas.
En este contexto, explicó que el estado de Puebla es el quinto con mayor índice de trata de personas, pues, los delincuentes ocupan la entidad como lugar de origen, paso y recepción, principalmente, de jóvenes, niños y mujeres, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
En tanto, Gabriela Moreno Valle de Manzanilla, titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, señaló que al Congreso le corresponde garantizar la protección a las víctimas de trata de personas, además de establecer las sanciones contra de este delito.
“Estamos trabajando juntos para el primer refugio en Puebla, la trata de personas es conocida como ‘la esclavitud del siglo XXI’, es una violación clara a los derechos humanos”, concluyó.

