Dos jóvenes estuvieron a punto de ser linchados la tarde de ayer después de que vecinos del fraccionamiento Santa María, los detuvieran cuando se encontraban en el interior de una casa, desmontando una bomba de agua y en cuestión de minutos al menos unas 200 personas trataron de darles un escarmiento, pero fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.00 horas cuando vecinos del lugar escucharon ruidos en el interior de la casa marcada con el número 1608-B, la cual se encuentra deshabitada. Uno de ellos se asomó por una de las ventanas y observó a dos personas en el interior, por lo que alertó al resto de los vecinos y a los elementos de Seguridad Pública.
Cansados de que los últimos robos registrados en la zona durante al menos dos por semana, los vecinos en reuniones anteriores habían acordado que si detectaban a delincuentes infraganti se encargarían de darles un escarmiento.
Uno de ellos, pudo salir por la parte trasera y escapar, sin embargo, el segundo subió a la azotea del edificio de dos pisos para esconderse pero fue detenido por uno de los vecinos que subió a los techos de las casas.
Ya en la calle los uniformados lo esposaron y lo subieron a la batea, tratando de llevárselo, pero la gente evitó que lo hicieran.
Al saber que el joven contaba con 14 años de edad, un grupo de vecinos pidió al detenido que confesara quién era su cómplice, a lo que respondió que se trataba de un muchacho apodado “El Pollo” que vive en la colonia 3 de Mayo, por lo que acudieron a su domicilio a sacarlo, pidiéndole al padre que lo llevara y que si era identificado por el menor, que se hiciera responsable.
Los detenidos fueron, Martín de 14 años de edad, así como Víctor Amador, de 23 años de edad, ambos originarios de la colonia 3 de Mayo.
Víctor Amador fue señalado como el responsable de otros robos en la zona, por lo que los reclamos fueron de manera directa contra el, indicándole que él había ingresado a domicilios y comercios locales.
Cundo los uniformados arribaron con el segundo joven, la patrulla se emparejó e inmediatamente el menor lo señaló como su cómplice, a lo que la gente respondió que también fuera detenido.
Al menos unos 10 elementos municipales, apoyados por guardias de la colonia, pudieron bajar al joven quien inmediatamente fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública, en donde esperarían la solicitud de la Agencia Ministerial, pues los vecinos denunciarían los robos que se han dado en esta zona porque identificaron al joven como el responsable.
