La Comisión Permanente del Congreso del Estado, convocó a una sesión extraordinaria para mañana, cuando se aprobará por el pleno las iniciativas que legalizarán los contratos con la empresa, Audi, además de las reformas a la Ley para la Prestación de Servicios (PPS).
Por lo anterior, los legisladores, madrugarán a las 7:30 horas, pues, en ese momento están convocados para iniciar la sesión extraordinaria y someter a consideración de los 41 diputados las reformas antes mencionadas.
Cabe señalar que en la reforma para legalizar los contratos con Audi se condonará a la firma alemana 9 millones de pesos por doce años, correspondiente al Impuesto Sobre Erogaciones.
Dicho beneficio se podría repetir, siempre y cuando, la empresa, vuelva a realizar una inversión superior a los 500 millones de pesos, con la finalidad de perdonar por otros 10 años el referido gravamen.
En el caso de las reformas de PPS, se buscará separar la construcción de obras, mediante este esquema, de la prestación de servicios de mantenimiento y conservación; es decir, que la constructora sólo se haga cargo del proyecto de infraestructura y otras empresas se ocupen de las tareas de mantenimiento.
