A pesar que el ayuntamiento capitalino permitió la noche libre en centros nocturnos, bares y restaurantes, el 15 y la madrugada del 16 de septiembre, el titular de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, Luis Mora Velasco, informó que la mayoría de los establecimientos cerraron antes de lo previsto.
En breve entrevista, el funcionario municipal, señaló que la mayoría de los establecimientos dedicados a la venta de alcohol cerraron sus puertas a las 3:00 horas, mientras que otros prefirieron no trabajar por ser día feriado.
“La noche estuvo muy tranquila, los hoteles que hicieron fiestas mexicanas fueron los que cerraron más tarde”, expuso, Mora Velasco, al mencionar que ninguno de los 140 lugares que trabajan regularmente de noche en el municipio se clausuró por alguna falta administrativa.
Señaló que el operativo se dividió en dos partes, conformado por 6 personas cada uno, los cuales, se encargaron de supervisar los establecimientos, sin embargo, todo se encontró con normalidad.
Cabe recordar que el ayuntamiento, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, accedió a que hubiera noche libre durante el pasado 15 de septiembre, con la única restricción de no vender bebidas alcohólicas a menores de edad ni sobrepasar el cupo establecido para cada lugar.
