Tras la revocación de la concesión para la instalación de parquímetros por parte del Congreso del estado, la empresa interpuso una demanda civil, sin embargo el juez decretó la caducidad.
El juez Décimo Segundo de lo Civil, Ismael de Gante López, decretó la caducidad del juicio promovido por la empresa Jajomar S.A. de C.V. en contra del ayuntamiento de Puebla, mediante el cual pretendía conservar el contrato para la instalación y operación de parquímetros en la capital del estado.
Lo anterior, luego que durante la administración de Enrique Doger Guerrero se concesionó el servicio de parquímetros para el primer cuadro de la ciudad a esta empresa, acto que fue revocado por el Congreso del estado.
Los legisladores consideraron en su momento que el contrato por quince años sería muy ventajoso para esta compañía.
En respuesta, la empresa emprendió acciones legales con la finalidad que subsistiera la concesión, tomando en cuenta que las utilidades serían millonarias.
En 2010, sus representantes legales presentaron ante la Oficialía Común una demanda civil en contra del Ayuntamiento de Puebla, en la que reclamaron el cumplimiento del contrato celebrado. Dicha demanda fue turnada al juzgado 12 de lo Civil, a cargo de Ismael de Gante López.
Finalmente, la autoridad judicial determinó decretar la caducidad de la instancia, lo que representa que el proceso debe regresar al estado en que se encontraba antes de la demanda.
Así quedó asentado en la lista de notificaciones del Juzgado 12 de lo Civil, publicada este lunes, como parte del expediente 909/2010.
