Con el objetivo de fortalecer las prácticas ambientales en el municipio de Puebla, así como remarcar la importancia del servicio primario de salud, es como se llevó a cabo este día la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Promotores Ambientales de la Red Giresol en la capital poblana.
Alejandro Fabre Bandini, secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, aseguró que los intercambios de ideas, de trabajos y de metas con otros países son para el beneficio de la ciudad, ya que el manejo de residuos sólidos en el municipio ha tenido grandes resultados ambientales.
“El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, representa a toda América Latina dentro de la red de alcaldes promotores de la gestión ambiental y se ha convertido en vocero oficial del tema dentro de las Naciones Unidas. Gracias a esta labor, se tiene claro que la primera problemática es el manejo de sus residuos y estas acciones son las que se ejecutan a diario en la capital”, afirmó.
Una de las experiencias que presentará la ciudad de Puebla en este Segundo Congreso Internacional, es que desde hace veinte años se cuenta con un Organismo Operador de Limpia que gestiona de manera independiente los residuos del municipio, además del manejo de concesiones y como resultado de dichas prácticas, el Servicio Operador del Servicio de Limpia es el servicio mejor planificado con el que cuenta el ayuntamiento poblano.
Posteriormente, la subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental, Sandra Herrera Flores, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mencionó que la Red Giresol hizo 6 convocatorias nacionales para la gestión integral de residuos.
