Tras las intensas lluvias que se han registrado en la capital poblana en las últimas semanas, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil en el municipio, indicó que no se han presentado daños materiales de consideración.
En entrevista, señaló que en las últimas dos semanas se han venido abajo 6 árboles en diferentes puntos de la capital poblana, sin embargo, no se ha informado que la caída de éstos afectara a terceros: “Hemos tenido muy poca caída de árboles, lo que nos ha ayudado es que el viento no ha sido intenso”, destacó, Ariza Salvatori.
Respecto a las alarmas colocadas en 49 barrancas y ríos de la ciudad de Puebla, señaló que la única que ha sufrido afectaciones es la instalada en el Vaso Regulador Puente Negro, debido a que unos niños habitantes de ese mismo lugar rompieron el foco de alerta, no obstante, subrayó que el daño ya fue reparado.
Asimismo, explicó que cada “foco” tiene un costo de 800 pesos, por lo que ante el desperfecto se tomó la decisión de hablar con los padres de estos menores de edad, para pedir que tengan más cuidado con lo que hacen sus hijos.
Cabe recordar que durante la instalación de una alarma en la Barranca Manzanilla, hace aproximadamente un mes, el funcionario municipal, expuso que la mayoría de los aparatos que presentan daños se debe a que los mismos colonos las apedrean.
