Con el mayor número de concentración de ciudadanos, un promedio de cien mil, y con un saldo blanco, se alcanzó el objetivo de tener la mejor de las fiestas patrias en la historia de Puebla, aseveró el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, quien, acompañado por su esposa, Martha Érika Alonso, presenció el Desfile Cívico-Militar de Independencia en el zócalo de la ciudad.
“Estamos satisfechos, creo que se logró el objetivo, lo que les ofrecí que serían los mejores festejos del 15 de septiembre en la historia de Puebla, no hay duda; además, el otro objetivo, ser el segundo lugar con mayor concentración de ciudadanos en las fiestas patrias, luego del Distrito Federal, también se alcanzó”, dijo.
Moreno Valle Rosas, entrevistado al término del desfile, destacó que los poblanos pudimos celebrar con seguridad, pero, también se mostró la transformación de Puebla en la zona de los Fuertes: “La gente estuvo contenta y los comentarios de quienes vinieron de otras partes del país fueron en términos generales, positivos”.
El jefe del Ejecutivo estatal, indicó que estos festejos en la zona de los Fuertes se harán una tradición a partir de esta fecha, en que se rompieron paradigmas. Otra tradición es la del desfile, que se retomó después de 18 años, se rescató y se habrá de fortalecer junto con la parada cívico-militar del 5 de mayo.
El gobernador, estimó que en todas las actividades, tanto las realizadas en el zócalo de la ciudad, como en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para presenciar espectáculos diversos, como el de luz y sonido y los juegos pirotécnicos, participaron cien mil personas.
