El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, realizó el tradicional Grito de Independencia en punto de las 23:00 horas en el Palacio Municipal, en el que estuvo acompañado por Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, y sus respectivas esposas.
La arenga y el saludo a la gente duraron aproximadamente 10 minutos, tiempo en que el mandatario estatal lanzó vivas a los héroes de la Independencia mexicana y, momentos después, tocó una campana instalada sobre el balcón del Salón de Cabildos, emulando a Miguel Hidalgo y Costilla.
Posteriormente, Moreno Valle Rosas, acompañado de su esposa, Martha Érika Alonso; el edil capitalino y su cónyuge, ofrecieron un breve saludo a las más de 15 mil personas que observaban el acto en la plancha del zócalo, y se retiró para dar paso a los festejos en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Cabe destacar que al término de la ceremonia se llevó a cabo una convivencia en la sede del gobierno municipal en la que estuvieron, Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN); funcionarios de primer nivel de la Comuna, regidores y los diputados locales, Juan Carlos Espina, Ana María Jiménez y Rafael von Raesfeld.
Sin embargo, el mandatario estatal, no se quedó en dicha convivencia debido a las actividades programadas en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, entre las que destacaron la participación de la cantante mexicana, Paulina Rubio.
En breve entrevista, el gobernador, invitó a los poblanos a trabajar “juntos para construir un mejor futuro”. Al cuestionarle al presidente municipal sobre la duración del Grito, se reservó su comentario, por otra parte, indicó que estuvo garantizada la seguridad que brindó la Policía Municipal para los asistentes.
Finalmente, comentó que no asistiría a las fiestas que organizó el gobierno del estado, ya que se quedaría a atender a sus invitados.
