En los últimos instantes del partido, Rafael Márquez disparó desde afuera del área a la esquina de la portería de León. Melitón Hernández se lanzó tarde y el esférico meció las redes para decretar el triunfo. Así, Chivas ganó en el último suspiro 2-1 a los Panzas Verdes, en el Nou Camp.
Durante 46 minutos el equipo de Matosas disfrutó de las facilidades que otorga jugar con un elemento más en el campo. La expulsión de Báez, en el primer tiempo, obligó a los de John van’t Schip recular en su propio campo y ceder la pelota a los locales. Fue hasta el segundo tiempo que el León materializó su mayor posesión con un penal que Juan José Vázquez convirtió en el 1-0.
Cuatro minutos después, el árbitro expulsó al zaguero Jonny Magallón y en la siguiente jugada Jorge Enríquez aprovechó el desorden defensivo para marcar el tanto del empate. De ahí en adelante, Chivas empujó en busca de algún premio. Entonces, en tiempo añadido, Márquez cobró desde afuera del área y, con la complicidad del portero, marcó el tanto de la victoria.
