“Con grandes obras de infraestructura vial se logra la conectividad”, resaltó el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, durante la inauguración del Distribuidor Elevado Santa Ana Chiautempan-Puebla, con una inversión del gobierno del estado superior a 777 millones de pesos, la más importante en lo que va de la actual administración estatal.
“Es una obra complicada y sin precedente en la historia de Puebla, un proyecto que parecía demasiado ambicioso y del cual muchos pensaron que era un sueño inalcanzable, que sólo quedaría en promesa de campaña”, expresó el jefe del Ejecutivo, al entregar la vialidad acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes en el país, Dionisio Pérez Jácome.
El nuevo distribuidor brindará acceso directo al centro de la ciudad de Puebla, viniendo de la Autopista México-Puebla, además, comunicará de forma rápida a las zonas sur y norte y conexiones hacia Orizaba y la ciudad de México.
Inversión federal
Durante el evento, el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, destacó que al término del gobierno del presidente, Felipe Calderón, en Puebla se habrán invertido más de 16 mil millones de pesos para la construcción y modernización de 844 kilómetros de caminos y carreteras.
El funcionario federal, destacó, además, que en el país el gobierno de la República ha ejercido de diciembre de 2006 a la fecha recursos del orden de 290 mil millones de pesos.
