La presidenta del Sistema DIF Estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, rechazó que le interese competir por un cargo de elección popular en 2013, cuando se renovarán diputaciones locales y presidencias municipales.
Así lo declaró luego del donativo que recibió por 46 mil pesos de los diputados locales, para apoyar el programa que impulsa el DIF para becar a un niño indígena que, en esta ocasión, beneficiará a la región de Ixcamaxtitlán.
En este contexto, la esposa del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, señaló que su misión es enfocarse a los trabajos del Sistema Estatal DIF, donde ha logrado grandes avances para la entidad poblana.
“Estoy enfocada en el trabajo a favor de los grupos vulnerables, tampoco estoy interesada en competir en la contienda de 2013, la política se la dejo a los especialistas, yo no estoy metida en ello”, afirmó.
Asimismo, evitó opinar sobre los conflictos que se viven al interior de la dirigencia estatal del PAN, pues, el asunto, dijo, deberá resolverse en ese partido político.
