El coordinador de la bancada panista en el Congreso, Mario Riestra Piña, consideró que la aprobación de la reforma electoral provocó diferencias al interior de su fracción, y dijo respetar las posturas que piden que deje la coordinación de los legisladores de Acción Nacional.
Exhortó a sus compañeros de bancada para que los legisladores del albiazul sean factor de unidad y no de división en estos momentos de crisis que se viven al interior de su instituto político, y dejar a la comisión especial que revise, también, el tema del grupo legislativo.
Comentó que se debe realizar un balance de su actuar como coordinador, ya que, hasta el momento, la propuesta del panista, Antonio Vázquez Hernández, para aplazar el inicio del proceso electoral es el único tema que ha confrontado a los diputados albiazules.
Riestra Piña, entrevistado luego de guardar silencio por más de una semana, previo a la donación que entregó el Congreso al DIF Estatal para el Programa Beca a un Niño Indígena, aseguró que esta situación los va a fortalecer.
“Manifestaré mi respeto a todas estas voces al interior del grupo parlamentario del PAN; en el partido tenemos una tradición de debate, de discusión y autocrítica que ningún otro partido tiene, por eso, es natural que a veces emerjan voces que manifiestan diferentes opiniones, pero, en el desempeño del grupo es la primera vez que existe una diferencia de opinión de fondo; con diálogo y madurez reconstruiremos la relación humana”, enfatizó.
Agregó que la postura de la bancada sobre el tema de la controversia constitucional que anunció el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, sobre la reforma es de colaborar y facilitar toda la documentación requerida para presentar este recurso.
“Facilitar y proporcionar toda la información sobre el procedimiento que se realizó en la reforma electoral, para coadyuvar en el proceso de acción inconstitucional, no hay nada que esconder y seremos facilitadores”, concluyó.


