Sin el brillo del programa de TV Sonny With a Chance ni Disney Channel en el camino, el futuro de Demi Lovato parecía bastante nublado. Después de romper el noviazgo con Joe Jonas, para internarse en una clínica donde tuvo que tratar la anorexia y otros problemas sicológicos, el panorama era todavía peor.
Sin embargo, el paso del tiempo está de su lado y después de pasar por el estudio de grabación, para ‘cantar’ su historia, Demi Lovato vuelve completamente renovada, con el tatuaje grabado en sus muñecas con las palabras Stay y Strong, que al juntarlas se lee “Mantener Fuerza” y a quien entrevistamos en exclusiva, para descubrir esa misma fuerza que la mantiene como una de las estrellas juveniles más famosas del momento.
¿Cuál de todas tus canciones cuenta mejor tu historia?
Supongo que todas las del CD Unbroken son muy personales para mí, pero pienso que Skyscraper realmente representa el viaje por el que pasé. Representa muy bien mi historia.
¿Si pudieras elegir una frase favorita de tu CD Unbroken para traducir al español, cuál sería?
I gonna love you like I’ve never been broken, que significa “Voy a amar como si nunca me hubiese quebrado”.
¿Te refieres a tu corazón o al físico?
Los dos.
¿Y de qué error hablas en la canción Mistake?
La verdad no es mi error, sino del hombre.
¿Algún hombre específico?
No (Risas).
¿Es pura casualidad o la canción Mistake suena un poco como Rihanna?
Rihanna siempre me pareció una gran artista, pero ahora empecé a escucharla de verdad. Cada vez que grababa una de mis canciones, escuchaba una de Rihanna, pero si sueno un poco como ella, es pura casualidad.
¿Así como tantos jovencitos escuchan tu música, qué canciones son las preferidas de tu iPod?
Tengo tres canciones preferidas en mi iPod: Gravity de Sara Bareilless, otra es Need you Now de Lady Antebellum, me encanta, y Heartbreak Warfare de John Mayer.
¿Tu música refleja el mismo crecimiento personal que el profesional?
En los últimos años crecí muchísimo no sólo como persona, sino también como profesional. Ya no soy la novata que sentía tantas inseguridades a la hora de tomar decisiones para vestirme o elegir un amigo. Ahora, me siento mucho más cómoda conmigo misma, con mis decisiones musicales y mis decisiones como actriz.
¿Hay un estilo de vida diferente antes y después de Disney?
Estoy realmente agradecida con Disney Channel por el lugar por donde pasé, pero ahora estoy en un momento de mi vida diferente. Ya soy más grande, estoy en un lugar distinto.
¿Cómo es que estando en pleno Hollywood, Disney convierte en estrellas a gente que viene de Texas, como en tu caso o el de Miley Cyrus? ¿Hay algún secreto que no conocemos?
Tengo que darle crédito a la profesora de teatro que tenía en Dallas, Texas. Se llama Cathryn Sullivan que en verdad era el personaje de Cody Linley, la mamá de Hannah Montana. Hay muchos actorcitos que tomaron clases con la misma profesora y te sorprendería saber la cantidad de gente que ayudó a llegar al lugar que hoy están. Le debemos mucho.
¿Te das cuenta la cantidad de niños que también te tienen como ejemplo?
Soy muy consciente y espero que mis admiradores me sigan apreciando si algún día tomo una ruta diferente a la actuación o la música. Definitivamente mantengo la música apropiada para ellos y trato de ser el mejor ejemplo que pueda, pero también creo que tengo que hacer lo que me gusta, para encontrar un balance.
¿Gracias a Facebook o Twitter es mucho más fácil la comunicación constante con tus admiradores internacionales?
Claro. Hablo todo el tiempo por Twitter y otras redes sociales. Me encanta mantenerme en contacto con los fans. Te imaginas que es imposible verlos a todos, fuera de un concierto y en mi trabajo, los fans siempre están primero. Los tomo muy en cuenta.
¿Se siente cierta presión de los admiradores que quieren saberlo todo sobre tu vida personal?
Por la posición que ocupo, supongo que por el resto de mi vida, voy a sufrir ciertas presiones de ese estilo. Claro que hay presiones, pero también aprendí a adaptarme, es parte del negocio del espectáculo, es parte del trabajo que tengo.
De Texas rumbo al éxito
Con ciertas raíces latinas, Demi Lovato nació el 20 de agosto de 1992, justo cuando su madre se ganaba la vida como cantante de música country, en Texas. Demi siguió los mismos pasos, tomando clases de piano y guitarra, aunque la actuación pasó a un primer plano cuando a los siete años, entró en el programa infantil Barney Y Sus Amigos, con su gran amiga, Selena Gomez.
El turno de la fama, llegó cuando Disney Channel empezó a buscar un buen reemplazo al éxito de High School Musical y después de cantar el tema Shadow para la película Enchanted, Demi Lovato se convirtió en la protagonista del nuevo musical Camp Rock sobre una adolescente que soñaba con ser cantante.
