En una nueva faceta de su carrera artística, la actriz Camila Sodi regresa a los escenarios como líder y vocalista de la agrupación Ella y el muerto, embarcándose en el mundo underground de la música independiente, con esta producción noise pop.
Con un giro radical en su carrera, Sodi, quien además de cantar escribió los 11 temas que componen esta placa, desea que la gente se quite de prejuicios hacia su persona y se tome el tiempo suficiente para escuchar su propuesta que describe como “honesta y sincera”.
La actriz, que dijo sentirse feliz y realizada, relató que en esta nueva aventura musical que comparte con El Muerto (Saúl Ledezma), quiso mostrar un lado que nunca había enseñado al público ya que es una faceta muy intima de su vida.
Por tanto, dijo que está consciente que el público puede reaccionar sorprendido por que “aunque no es una cara que normalmente doy, así soy yo”.
Kinky está detrás de ella
Para este trabajo grabado en Los Ángeles, Ella y el muerto se hizo acompañar de Ulises Lozano y Carlos Chairez, integrantes de la agrupación Kinky, como productores y quienes le ayudaron a darle a esta placa ese sonido ruidoso e industrial que tanto quería y al cual definen como noise pop.
“Creemos que nuestra música es algo nuevo en México, ya que a pesar de ser un pop en español es muy ruidoso, lo cual lo distingue de lo que se hace en la escena nacional”, comentó Ledezma.
Tiene influencias de NIN y Tori Amos
Por ello, los músicos declararon que con este disco, que posee claras influencias de legendarias bandas e intérpretes como Depeche Mode, Nine Inch Nails y Tori Amos, pretenden abrir el mercado a toda aquella gente que desea escuchar algo más que pop y a lo que normalmente se escucha en el país.
“No queríamos hacer algo fácil o algo que se nos acaba de ocurrir, esto lo trabajamos mucho y creo que antes de toda la parafernalia que pueda surgir hay que pensar que este es un trabajo muy bien realizado”, apuntó el también integrante de la agrupación tapatía Radaid.
