Un conductor muerto y cinco personas lesionadas, fue el saldo del carreterazo registrado esta mañana en la Autopista Puebla-México, antes de llegar a la caseta de peaje de San Martín Texmelucan. Sobre los hechos se dijo que el conductor de un Jetta, quien falleció, perdió el control de su unidad ocasionando que otros dos vehículos se impactaran contra él.
Fue alrededor de las 6:30 horas cuando en el punto referido, un kilómetro antes de la caseta de cobro de peaje de Texmelucan, el conductor de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color negro, modelo 1998, placas 495 XUR, del Distrito Federal, perdió el control del volante, al parecer, debido al exceso de velocidad con el que circulaba, por lo que se impactó contra el muro de contención, empezando a girar sobre la cinta asfáltica.
Al rebotar contra dicho muro, los vehículos que circulaban atrás del Jetta, color negro, no pudieron esquivarlo y se registró el brutal choque. El operador de una camioneta Ford, tipo Econoline, chocó casi con el frente del auto y salió despedida afuera de la carretera, deteniendo su marcha antes de entrar a un sembradío de milpa.
Asimismo, el auto negro fue impactado en el costado izquierdo, del lado del conductor, por otro vehículo, tipo Jetta, color arena. Ante los choques de las otras dos unidades, el operador del Jetta, placas 495 XUR, pereció al interior de la unidad, en tanto que del Econoline y el otro Jetta, resultaron un total de cinco personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a bordo de ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a la Unidad Hospitalaria La Paz, para su atención médica.
Asimismo, al lugar del accidente se presentaron paramédicos de la Cruz Roja de San Martín, a bordo de la unidad “Libra” de rescate urbano, a fin de recuperar el cuerpo del conductor del Jetta, color negro, mismo que se hallaba prensado.
