Tras el recrudecimiento de la violencia en la entidad, en menos de 12 horas se registraron en total 10 asesinatos, en los que se presume la participación de organizaciones delictivas, que atacaron bares, secuestraron personas y allanaron domicilios.
Todos los asesinatos se registraron en el municipio de Cuernavaca, donde se encuentra el despliegue más importante del llamado Operativo Morelos, el cual opera desde el pasado mes de mayo en la entidad, sin que haya logrado abatir los índices delictivos.
En el primer caso dos personas fueron asesinadas, luego de ser secuestradas en su propia casa, ubicada en la colonia Rancho Tetela, para exigirles el pago de 2 millones de pesos, producto de la venta del inmueble en el que fueron asesinadas.
En tanto, en la colonia Lomas de Cortés un hombre fue abatido fuera de una tienda de abarrotes, mientras que otra persona fue ejecutada dentro de su habitación, ubicada en la Colonia Maravillas de Ocotepec.
Cerca de la media noche, un comando ingresó al bar “La Oficina 2”, que se encuentra en los ejidos de Acapatzingo; los pistoleros abrieron fuego contra los parroquianos y mataron a dos personas, cuyos cadáveres quedaron en el estacionamiento.
Alrededor de las 4 de la mañana, de manera simultánea, se reportó un hombre ejecutado en la calle Juan N. Álvarez de la Colonia del Empleado, mientras que afuera de un baile popular en el poblado de Ahuatepec dos hombres fueron asesinados.
Inmediatamente después, en la Colonia Villa de Santiago, un joven apareció en la calle Amapolas y a un costado de su cuerpo había más de 19 casquillos percutidos de un arma de fuego.
