El diputado del Partido Verde Ecologista, Jesús Morales Manzo, declaró que los legisladores de este instituto político confiaron en el dictamen que presentaron los integrantes de la Comisión de Gobernación, por tanto, son sus miembros quienes deberán explicar los errores que se cometieron al no presentar una reforma constitucional, para aplazar el inicio del proceso de 2013.
Agregó que de los tres legisladores del Verde, ninguno pertenece a la comisión que dictaminó la propuesta del panista, Antonio Vázquez Hernández, y confiaban en el trabajo que venía desarrollando este órgano legislativo, por ello, no revisaron a fondo el documento presentando en el pleno la semana pasada.
“Creo que los integrantes de la Comisión de Gobernación deben decir por qué se cometió el error, ya que el Partido Verde no pertenece a ésta. En este sentido, el buen desempeño que venía teniendo la Comisión de Gobernación se terminó, nosotros le dimos el voto de confianza”, expresó.
Morales Manzo, consideró que el tema de las modificaciones al calendario electoral, mediáticamente se maximizo, ya que no existe ningún problema para que los diputados revisen nuevamente el tema y ahora sí legislen con una reforma constitucional.
Finalmente, informó que esto deja una enseñanza a los actuales diputados de revisar los dictámenes de las diferentes comisiones, pero, en estos momentos, la Comisión de Gobernación ya analiza el tema, si se realizarán modificaciones a lo aprobado el pasado lunes 3 de septiembre.
