El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gilberto Loyola Chávez, reveló que diversos negocios que se dedican a la venta de alcohol, promoverán el denominado “pacto de voluntades”, con la finalidad de limitar que los jóvenes menores de edad consuman este producto.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el empresario, mencionó que en los últimos meses se ha dado el incremento de bebidas entre los menores de edad, por eso 800 restauranteros y personas que tienen bares y negocios, signaron este acuerdo para evitar el consumo de alcohol en menores de edad.
Loyola Chávez, destacó que en la capital poblana, al menos 3 de cada 10 jóvenes entre 12 y 19 años de edad, tienen problemas con el consumo de alcohol, pues, son ellos los que más recurren a los comercios para adquirir los productos.
Incluso, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, destacó que al menos 5 de cada 10 jóvenes en el mismo rango de edad, fuman con frecuencia varios cigarros al día.
Al final, el empresario, mencionó que el consumo de alcohol es un problema fuerte en las personas que manejan, pues, en Puebla, capital, el 1 por ciento de los accidentes de automóviles son ocasionados por las bebidas embriagantes.
