Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, y un grupo de regidores del ayuntamiento capitalino sostuvieron una reunión con estudiantes universitarios con el objetivo de dar a conocer las labores que desempeñan y los trabajos que han realizado durante el transcurso de los 18 meses de la administración.
Este lunes por la mañana, el alcalde, indicó que la actual administración ha hecho un esfuerzo significativo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que calificó como “indispensable” que la gente se involucre en las actividades que diariamente desempeñan los funcionarios municipales.
Rivera Pérez, aseguró que su administración se basa en la democracia, por lo que se mantendrá cercana a la gente durante el resto de su mandato, de igual manera, destacó que a pesar de las diferencias partidistas el gobierno municipal y los regidores han buscado lo mejor para la ciudad de Puebla.
Por su parte, José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, acentuó las obras que se han llevado a cabo en la capital y agradeció al edil por beneficiar a las familias que así no necesitan.
Asimismo, María de Lourdes Dib y Álvarez, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, refirió que el acercamiento con los estudiantes de esta institución se llevó a cabo con el objetivo que los jóvenes conozcan los deberes de un funcionario municipal.
Los asistentes observaron a través de un video los logros del ayuntamiento, entre los que destacan, la pavimentación de calles, la instalación de cámaras de vigilancia, recuperación de espacios públicos, construcción de canchas, entre otros.
No hay una lucha por el poder entre el gobierno del estado y el municipio
En este mismo acto, durante la sesión de preguntas y respuestas, un alumno cuestionó al munícipe sobre la fricción que mantiene con Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, a lo que, Rivera Pérez, se limitó a decir que no existe una lucha por el poder, sólo diferencias que son válidas, como en cualquier otro lugar.
Expuso que los gobiernos municipal y estatal han trabajado en conjunto para invertir en pavimentación de calles con concreto hidráulico, como las recién inauguradas en las calzadas Esteban de Antuñano e Ignacio Zaragoza.
“El día de hoy arrancamos un proyecto a favor del centro histórico con una inversión de 400 millones de pesos”, adelantó el presidente municipal, al referir que si se antepone una lucha de poder entre los dos gobiernos lo único que se generará será caos.

