Con la complacencia de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, un hombre en estado de ebriedad golpeó a una mujer en un establecimiento dedicado a la venta de alcohol y que también funciona como karaoke en la feria de este municipio.
Alrededor de las 23:30 horas del día de ayer domingo, un hombre que se encontraba bajo los influjos del alcohol en un negocio ubicado sobre la 4 Poniente y que funciona como karaoke durante la tradicional Feria de Cholula, agredió con un pedazo de botella de vidrio a una mujer de aproximadamente 40 años y que también estaba en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre, que a decir de algunos testigos, ya llevaba más de 1 hora en el establecimiento consumiendo bebidas alcohólicas, empezó a discutir acaloradamente con la mujer, lo que ocasionó que minutos más tarde la golpeara y quebrara una botella para picarla del lado izquierdo del estomago.
Después de la agresión la fémina, salió del lugar para que pasos más tarde cayera completamente ensangrentada del rostro y de la parte herida. Ante esta situación, los testigos pidieron ayuda a dos policías municipales que en ese momento pasaban por el lugar, sin embargo, la respuesta no fue la esperada.
Esto debido a que los uniformados, quienes supuestamente tienen el deber de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos, se acercaron tranquilamente a la mujer y le preguntaron qué era lo qué pasaba, ante ello la agredida señaló directamente a su atacante, pero los encargados de la seguridad sólo comenzaron a reírse sin detener al hombre y a su acompañante del mismo sexo que minutos antes también la había agredido verbal y físicamente.
Es importante mencionar que los encargados del establecimiento, también reaccionaron de manera agresiva contra la mujer a quien le decían que “mejor se fuera a su casa”.
Los elementos municipales a pesar de traer radios de comunicación y de ver la situación en la que se encontraba la fémina no hicieron nada al respecto e, incluso, con una sonrisa en el rostro se acercaron al agresor para pedirle que se controlara, no obstante lo dejaron para que pudiera seguirse emborrachando, mientras que la mujer decidió irse por su propia cuenta.
Cabe resaltar que minutos antes del ataque, el presunto se paseaba tambaleándose de forma agresiva por la misma calle, y al encontrarse de frente con los elementos municipales, éstos sólo lo vieron y lo dejaron pasar sin detenerlo por alterar el orden público.
Por otra parte, este caso no es el único ya que después de este incidente, durante un recorrido por las calles en donde se instaló desde el pasado 31 de agosto la Feria de este municipio, son varias las personas que se pueden observar en completo estado de ebriedad sin que la autoridad haga algo al respecto.
