La conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla representó un elemento vital para avanzar en el propósito que Puebla recupere el lugar que le corresponde ante México y el mundo.
Lo anterior, además la promoción a nivel nacional e internacional y los festejos conmemorativos, permitieron que se recuperaran espacios como los Fuertes de Loreto y Guadalupe, que nos acercan a nuestra historia. “Un pueblo que no sabe de dónde viene, difícilmente puede definir hacia dónde va”.
El gobernador, Rafael Moreno Valle, manifestó lo anterior luego de inaugurar el Museo del Fuerte de Guadalupe, en compañía del general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; el titular del INAH, Alfonso de María y Campos; el subgobernador del Banco de México, José Julián Sidaoui Dib, y el subsecretario de Gobernación y representante del presidente de la República, Obdulio Ávila Mayo, entre otras personalidades.
El mandatario, agregó que el 150 Aniversario Luctuoso del general Ignacio Zaragoza, es un marco ideal para la apertura de espacios como el Fuerte de Guadalupe que, a partir de ahora, operará como un museo concebido y desarrollado en coordinación con el INAH, a cargo de Alfonso de María y Campos.
Es importante que los poblanos y los mexicanos aprecien el antes y el después de este espacio para poner en perspectiva el tamaño del logro que representa la recuperación de éste, el cual se pone al servicio de la ciudadanía, dijo.
