“No estoy obsesionado con ser presidente municipal de Puebla”, expresó, categórico, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, ante estudiantes de la Universidad Anáhuac, durante una conferencia magistral, cuestionado sobre sus aspiraciones por la alcaldía capitalina, a lo que reiteró que todo dependerá de las circunstancia, en su momento.
“Voy a hacer mi chamba y la voy a hacer bien; veré si se generan las condiciones y se dan las circunstancias para tomar al final de cuentas una decisión”, argumentó el coordinador del gabinete estatal, a quien se le organizan múltiples eventos púbicos y quien, constantemente, busca aparecer en medios locales.
Empero, no descartó una posibilidad real de regresar al sector empresarial para atender sus negocios, pues, admitió que estar en el sector público, ahora, como secretario General de Gobierno, ha bajado su nivel de bienestar y de felicidad, tema que ha puesto en la balanza y que le hace cuestionarse si quiere seguir con esta dinámica.
Tajante, Manzanilla Prieto, dijo no estar obsesionado con la presidencia municipal y recomendó a los jóvenes universitarios de la Anáhuac no aferrarse a nada o nadie, pero, que siempre pongan lo mejor de sí y que sea el universo o Dios, como se le quiera llamar, el que disponga.
En una entrevista, el secretario General de Gobierno, se refirió a la reforma en materia electoral en el estado y dijo que el gobierno es respetuoso de las decisiones en la legislatura local, por lo que se reservó comentarios sobre las situaciones partidistas para los comicios del año entrante.
“La percepción que tengo es que se trata de un tema que nace del Legislativo para reducir los periodos y, por tanto, los gastos de campaña en las elecciones”, aseveró.
