El ex presidente Bill Clinton nominó este miércoles oficialmente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como candidato a la reelección por el Partido Demócrata para las elecciones del 6 de noviembre.
“Quiero que el presidente Barack Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos y lo nomino orgullosamente como el candidato del Partido Demócrata” , dijo Clinton en un discurso estelar en el Time Warner Cable Arena de Charlotte.
Clinton defendió las aspiraciones de Obama para repetir en la Casa Blanca atacando precisamente el argumento sobre el estado de la economía que se ha convertido en el principal mensaje de su rival republicano, Mitt Romney.
“En Tampa, el argumento republicano contra la reelección del presidente (Obama) fue muy sencilla: le dejamos un desastre total y todavía no ha acabado de limpiarlo, así que echémoslo y volvamos a ocupar el puesto” , ironizó Clinton.
“A mí me gusta mucho más el argumento a favor de la reelección de Obama: él heredó una economía profundamente dañada y le puso un piso al descalabro, comenzó el largo camino de la recuperación y colocó los pilares para una economía más moderna, más equilibrada que producirá millones de buenos nuevos empleos, vibrantes nuevos negocios y riqueza para los innovadores” , contrapuso.
“Quiero (en la presidencia) a un hombre que cree sin duda alguna que podemos construir una nueva economía del sueño americano, impulsada por la innovación y la creatividad, por la educación y sí, por la cooperación” , agregó.
Pero el todavía altamente popular ex presidente, el último inquilino demócrata de la Casa Blanca antes de Obama y también el último presidente que dejó unas cuentas saneadas, logró también el entusiasmo del público con bromas.
“Y por cierto, después de la pasada noche, quiero (en la presidencia) a un hombre que tuvo el buen sentido de casarse con Michelle Obama” , dijo ante las risas de la audiencia y de la propia primera dama que lo seguía desde la grada.
El de Clinton es el último discurso de la segunda y penúltima jornada de Convención Demócrata en Charlotte, que cerrará mañana jueves el propio Obama con una alocución de aceptación de la nominación.
