El coordinador de Transición Gubernamental del Presidente electo Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, indicó que los 150 millones de pesos destinados para la transición de los próximos tres meses, se encuentran en un fideicomiso de Banjército y se usará de manera transparente.
Asimismo, Videgaray Caso aseguró que sin duda alguna el equipo de transición presentado ayer Peña Nieto medirá por su eficacia, pues tiene una encomienda clara y un tiempo definido para dar rápidos resultados.
El coordinador general para la transición dijo que cada uno de los 46 integrantes del equipo presentado ayer decidirá si toma o no un sueldo, aunque adelantó que ni Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue designado como coordinador general de política y seguridad, ni él, ni Enrique Peña Nieto, cobrarán honorarios durante estos meses.
El ex coordinador de la campaña del político mexiquense, comentó que dicho equipo conforma distintas áreas de gobierno, aunque aclaró que habrá nombramientos posteriores, ya que hay espacios que aún no tienen un responsable definido, como el tema de Ciencia y Tecnología o el de Cultura.
En ese sentido, abundó en que deberán identificar los temas que requieren de atención inmediata por parte de Peña Nieto para tomar decisiones en los primeros días de gobierno y para lo cual habrán de allegarse de información durante la etapa de transición con el fin de tener un diagnóstico y estar listos.
Además adelantó que “no necesariamente quienes están en este equipo tendrán cargos en el gabinete y asimismo habrá gente, estoy seguro que no está en este equipo de transición que integrará parte del equipo de gobierno”, dijo.
También se refirió a la reunión que sostendrán este miércoles el Presidente Felipe Calderón y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, para iniciar formalmente con el proceso de transición gubernamental.
