El lunes pasado más de 200 panistas, entre consejeros estatales y federales, funcionarios locales, delegados, legisladores y presidentes municipales aparecieron como firmantes de un desplegado para solicitar a Gustavo Madero Muñoz, la salida del dirigente estatal en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana.
Por la tarde, en sesión del CEN, se acordó la creación de una comisión para analizar el proceso de renovación partidista en Puebla, ya que se creó una confrontación entre los panistas afines al comité directivo y la corriente que apoya al gobernador Rafael Moreno Valle, cuyos integrantes habrían firmado el documento.
Sin embargo, Camacho Corripio, quien aparece entre las 257 firmas, aseguró que está a favor de la unidad del blanquiazul, más no de descalificaciones que pongan en riesgo la tranquilidad del instituto político.
El edil expuso que aunque es un funcionario de extracción panista, actualmente gobierna sin distinción de partidos o credos.
Dijo que Atlixco es un bastión del PAN muy importante, ya que se han ganado las últimas elecciones a nivel municipal y aumentó la votación en la cabecera municipal en las elecciones para diputados federales.
Camacho Corripio puso en manos de los Comités Estatal y Nacional este asunto, ya que recalcó no está a favor de ningún grupo en especial.
Finalmente refirió que es importante tener comunicación al interior de Acción Nacional para poder estar listos en los comicios que se avecinan y terminar con las especulaciones, porque el partido está pasando por un mal momento.
Cabe señalar que en el desplegado también aparecen al menos 19 presidentes municipales y la diputada Josefina Buxadé Castelán, quienes firmaron aunque no militan en el albiazul, según se observa en el Registro Nacional de Miembros.
