El secretario de Desarrollo Social Salvador Escobedo Zoletto clausuró los trabajos correspondientes a la Reunión Regional de Pobreza Alimentaria. Destacó que una de las propuestas más importantes es la de generar mecanismos para que las familias de escasos recursos produzcan alimentos para su autoconsumo.
Asimismo aseveró que sólo a través de la participación de todos los sectores ciudadanos se pueden establecer estrategias claras para abatir los problemas relacionados con la pobreza alimentaria.
Durante dos días especialistas en la materia provenientes de Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León y Estado de México intercambiaron puntos de vista sobre cómo mejorar el abasto y producción de alimentos así como del manejo de recursos de los programas sociales enfocados a atender este problema.
Entre los acuerdos más destacados se contempla: promover y proyectar el patrimonio biocultural de los pueblos más vulnerables, fortalecer el Sistema de Agricultura de Temporal además de identificar alimentos de alta calidad nutricional por región para impulsar su producción.
Dichas propuestas serán llevadas ante la Comisión Nacional de Desarrollo Social, la Cámara de Diputados Federales y a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para ser integradas a los diferentes proyectos gubernamentales.
La Secretaría de Desarrollo Social desarrolla estrategias conjuntas en el combate de la pobreza alimentaria.
