Mediante acciones de seguridad y vigilancia efectuadas por elementos de la Dirección de Dirección de Seguridad Vial del estado de Puebla, se logró el aseguramiento de un presunto pollero quien trasladaba a catorce indocumentados en la batea de una camioneta.
Al circular sobre el crucero de Cuatro Caminos perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, elementos de Vialidad Estatal se percataron del exceso de velocidad con el que era tripulada una camioneta Dodge Ram, tipo Pick-up con placas de circulación RV-41472 del estado de Oaxaca. Ante estos hechos los uniformados estatales procedieron a marcar el alto total al conductor de dicha unidad para realizarle su infracción por manejar a gran velocidad.
Durante una revisión de rutina los uniformados estatales detectaron que en la parte trasera de la camioneta viajaban catorce personas: ocho hombres y seis mujeres que al percatarse de la presencia de las autoridades intentaron esconderse.
Por lo anterior y al ser cuestionados sobre su destino, las personas en su mayoría de origen Hondureño y Salvadoreño, dijeron desconocer con certeza el lugar a donde serían trasladadas.
Derivado de estos hechos se aseguró a Alfredo Escobar Morales de 38 años de edad, originario del estado de Oaxaca, quien refirió ante los uniformados estatales que llevaría a los indocumentados hacia la capital Poblana.
El conductor de la unidad y los indocumentados fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, ya que considerando el hecho, se dio parte a las autoridades migratorias.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de la Policía Vial reitera su compromiso de mantener vigilancia continua en las vialidades que son jurisdicción del estado de Puebla.
