El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Juan Carlos Espina von Roehrich, lamentó que los intereses partidistas hayan vulnerado a la autonomía del Poder Legislativo.
Así lo declaró luego de la reunión que tuvo la mañana de este martes con el secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, y el delegado federal de Sedesol en Tlaxcala, Miguel Mantilla.
En este contexto, el también diputado del PAN, criticó que la mayoría de los legisladores hayan decidido avalar la reforma electoral, cuando la misma viola lo que establece la propia Constitución.
“Los propios diputados son responsables de un atropello al Congreso; por lo tanto, quienes presenten un recurso jurídico para defender la legalidad del Congreso seremos los que respetamos la autonomía del Legislativo”, replicó.
Al final, dijo que estará a las órdenes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respecto a si presenta en las próximas horas la acción de constitucionalidad en torno a la reforma electoral modificada.
