El diputado local del PAN, Antonio Vázquez Hernández, defendió hasta lo imposible la iniciativa que presentó esta mañana para retrasar hasta febrero del siguiente año el inicio del proceso electoral.
Entrevistado en el desarrollo de la sesión extraordinaria del Poder Legislativo, el panista, evidenció su nerviosismo ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación y de la iniciativa que presentó en “fast track” hoy en la mañana.
Al preguntarle qué artículos fueron los que se modificaron, el panista, sólo pudo mencionar 3 de los seis; incluso, se vio que algunos se le olvidaron porque, por inercia, empezó a toser para tratar de desviar el tema.
A grandes rasgos, el panista, detalló que la iniciativa se enfoca en la instalación del Consejo General del IEE, los 16 consejos distritales y los 217 consejos municipales: “Lo único que hago es llevar una solicitud de todos los ciudadanos, ese es el tema más relevante. Hemos tocado varios temas y, en su momento, los adecuamos”.
Al final, dijo que fue uno de los panistas que firmaron el desplegado dirigido al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, con la finalidad de llevar a cabo la renovación de la dirigencia estatal, que encabeza, Juan Carlos Mondragón Quintana.

