En los próximos días el Congreso del Estado iniciará el procedimiento para resolver el conflicto territorial entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, informó el coordinador de la bancada panista, Mario Riestra Piña.
Recordó que la solicitud realizada hace unos días por el ayuntamiento cholulteca fue el primer paso para que los diputados empiecen a trabajar con la Ley de Límites Territoriales y poner fin a este conflicto entre las dos administraciones.
Comentó que la Secretaría General de Gobierno y su titular, Fernando Manzanilla Prieto, ha servido como mediador en este conflicto, teniendo acercamientos con los presidentes municipales de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Miguel Ángel Huepa Pérez, respectivamente.
“Tenemos que llevar a cabo una reflexión integral, tomando en cuenta criterios culturales, históricos, electorales, económicos. El decreto vigente es de 1962 y no corresponde a las realidades social y económica que está viviendo la zona, lo más conveniente es replantear esos límites”, concluyó.


