Lleno de baches y fracturas en el pavimento que dificultan el tránsito de los vehículos, se encuentra el camino a Tlaltepango. Durante un recorrido en la zona que se ubica a escasos metros de la Autopista México-Puebla, se observó que las malas condiciones de la carretera ocasionan que los automovilistas tengan que transitar a baja velocidad y con mucho cuidado para no caer en uno de los tantos hoyos.
“En temporada de lluvias aparecen más hoyos”, aseguró, Angélica Díaz Rosales, vecina de la Unidad Habitacional Villa Frontera, al compartir para RETO diario que ya han pedido a Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, solucionar este problema.
En el camino por el que diariamente transitan automóviles particulares, de carga y el transporte público tiene más de 30 hoyos que fueron contados por 4 calles, sin embargo, las grietas y los leves desgajamientos que presenta la carretera en las orillas son visibles.
Karla Galeano, comerciante en esa zona, comentó que los baches han provocado accidentes, debido a que por las noches los automovilistas que no conocen la zona ignoran que en ese camino hay hoyos de más de 3 centímetros de profundidad.
Cabe recordar que el pasado 3 de agosto de este mismo año, tras la petición de un ciudadano, el edil capitalino, abrió la posibilidad de reconstruir el camino con una posible inversión de 15 millones de pesos.
No obstante, advirtió no poseer los recursos necesarios para la obra, por lo que pidió a los vecinos de ese lugar a pagar su predial y, con ello, mejorar las calles que se encuentran en malas condiciones, entre otros servicios.
