El Sistema Operador de Servicios de Agua y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), ha sido criticado en diversas ocasiones por los pésimos trabajos que realiza en las calles de la ciudad, dejando en malas condiciones las zonas que abren para colocar tubería nueva. Pruebas de ello, son los recientes trabajos que realizó el organismo en Manuel Doblado, colonia de Xonaca, que se ubica en la calle 28 Oriente, a un costado del propio Boulevard.
Hace tres semanas, las brigadas de bacheo del ayuntamiento de Puebla se dieron a la tarea de tapar las principales afectaciones que se tenían en la calle, sin embargo, bastó sólo dos horas para que el SOAPAP las destruyera por completo.
En menos de 10 días, se abrió la calle para colocar la tubería nueva en la referida calle, pero, al terminar los trabajos, la zona quedó totalmente destruida, al dejar una especie de zanja en medio de la calle, provocando que las rutas que circulan hagan “circo, maroma y teatro” para avanzar.
No obstante, los pésimos trabajos de la tubería no quedaron ahí, pues, por las mañanas el agua empieza a salirse por un pequeño orificio, provocando que la zona se convierta en un campo de lodo, ya que, por las tardes, deja de fluir el líquido.
Cabe señalar que esta casa editorial cuenta con fotografías que sirven como prueba para demostrar las pésimas condiciones en las que se encuentra la calle, ubicada en Manuel Doblado, colonia Xonaca.
