El presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Ernesto Leyva Córdova, consideró que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Fraile García, debe trabajar en la dependencia a su cargo antes de presentar propuestas ciudadanas.
Cabe recordar que ayer la Comisión Permanente turnó la iniciativa que presentó el panista a comisiones, en donde busca reformas a la Ley Orgánica Municipal para elevar las juntas auxiliares a municipios.
El legislador priista, consideró que no es el mejor momento para que Fraile García se distraiga de sus funciones, ya que la dependencia atraviesa por un escándalo por las irregularidades denunciadas en el tema de trasplantes de órganos.
“Debemos abocarnos a nuestras responsabilidades, en este sentido el delegado presentó una iniciativa, él sabrá de dónde la sacó, pero tiene una responsabilidad muy grande, que es el Instituto Mexicano del Seguro Social; que se aboque a este tema, son situaciones muy diferentes la posición que él tiene y el que presente iniciativas”, expresó.
Agregó que esta iniciativa pareciera un tema distractor por la situación que pasa el IMSS en este momento, la investigación que ya realiza la PGR y que el delegado esté más preocupado en elevar a las juntas auxiliares a municipios.
Finalmente, insistió que existen otros mecanismos y otros métodos para buscar promocionarse y no presentar iniciativas ciudadanas sobre temas que en estos momentos, como delegado federal, no le corresponden.
Por su parte la diputada panista, Denisse Ortiz Pérez, defendió al delegado del IMSS, al asegurar que esta propuesta la viene trabajando desde hace años y a los diputados les corresponde analizar las iniciativas que presentan los ciudadanos y determinar son viables o no.
