Elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República y de la Policía Estatal, aseguraron una bodega localizada en la calle de Los Palos, número 28, de San Pablo Xochimehuacán, donde se detectó una toma clandestina de ductos de Petróleos Mexicanos (Pémex), así como al menos cuatro carros cisternas al interior de esta.
De acuerdo a las primeras declaraciones realizadas por el delegado de la PGR del Sexto Circuito, Normando Bustos, dicha toma se descubrió por una llamada anónima en la que alertaba sobre estos hechos, por lo que se procedió a efectuar las acciones correspondientes y hasta el momento los elementos federales mantienen acordonada la zona en espera del Ministerio Público de la federación para que se dé fe de los hechos, y se obtenga una orden de cateo.
Al lugar en cuestión, situado irónicamente a escasos metros de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Auxiliar, también ha llegado personal de Seguridad Física de Pémex.
Asimismo, se dio a conocer que el inmueble tiene al menos 15 días de haber sido asegurado, pero no se ha ingresado, debido a que el juez federal no ha librado la orden de cateo solicitada por el Ministerio Público, orden que se espera obtener este día, y será entonces cuando podrían actuar conjuntamente agentes del Ministerio Público de la federación y personal de Servicios Periciales.
De igual manera, el delegado federal, indicó que no se había asegurado a persona alguna, pues al momento que el Ejército llegó a la calle de Los Palos, varias personas escaparon corriendo, dejando el portón abierto, situación ante la cual, jurídicamente deben solicitar el cateo para ingresar.
Finalmente, Normando Bustos, dijo que ni la PGR ni el Ejército permitirán ningún tipo de ilícito, por lo que continuarán actuando con áreas de inteligencia para detectar y desarticular este tipo de grupos delictivos.
