La Dirección de Protección Civil Municipal trabajará en conjunto con el Centro de Emergencia y Respuesta inmediata (CERI) para detectar vehículos cargados con pirotecnia y, con esto, evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, informó, Gustavo Ariza Salvatori, titular de la dependencia.
El funcionario municipal, indicó que hace mes y medio, por una denuncia ciudadana, se detectó a un torton que, al parecer, transportaba pirotecnia y que pretendía descargar sobre la 4 Poniente y 11 Sur; sin embargo, al darse cuenta de la presencia de los trabajadores de esta dependencia huyeron sin dejar rastro.
“Trabajaremos en coordinación con el CERI para detener en el trayecto a la gente que comercialice este producto”, afirmó, al decir que hasta el momento sólo se prevén operativos en la ciudad y no en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, los cuales, entrarán en vigor a partir de la próxima semana.
Ariza Salvatori, comentó que la vigilancia se implementará del 13 al 16 de septiembre, con el objetivo de retirar del comercio todo tipo de artefactos explosivos. El funcionario, mencionó que los puntos que se visitarán son los mercados y las juntas auxiliares, como La Libertad e Ignacio Zaragoza, considerados como focos rojos.
Subrayó que hace un año se decomisaron más de 800 kilogramos de pirotecnia en el municipio, siendo Amalucan el lugar con más venta; asimismo, aseguró que las personas reincidentes serán puestas a disposición del Ministerio Público.
