“Puebla no se abstrae de los retos contra la delincuencia y de la lucha contra el crimen organizado que ha dejado en el país cerca de 50 mil muertos”, afirmó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al inaugurar la reunión nacional de los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, conocida como C4, con la participación de representantes de 27 entidades federativas.
Aunque se ha tratado de mantener blindado al estado, además de reducir y contener al crimen organizado, siempre hay situaciones de inseguridad, como la ocurrida la madrugada de este miércoles en Zacatepec, donde se registró una balacera con saldo de tres muertos, agregó.
“Debemos garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía”, expuso ante los representantes del C4 de diferentes estados del país, quienes se vuelven a reunir luego de cinco años para intercambiar experiencias y buscar el reforzamiento de la vigilancia y los esquemas de seguridad.
Manzanilla Prieto, indicó que el encuentro buscará generar acuerdos y estrategias que potencialicen la operatividad de los servicios en materia de seguridad, y se tiene como objetivo revisar los esquemas de coordinación y homologación de los criterios de operación del C4.
El secretario General de Gobierno, ofreció a los representantes de estos Centros las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad “Ignacio Zaragoza”, que se construyó con fondos de la Iniciativa Mérida, que es la primera participación de dichos fondos con una entidad de la República.
