Tres muertos y dos lesionados fue el saldo de lo que pareció ser una ejecución, registrada esta madrugada en la población de Santa María Zacatepec, frente a la tienda de conveniencia del lugar. Ahí, sicarios balearon desde un vehículo en movimiento a los tripulantes de una camioneta, pick up, color arena, placas de circulación RB 11 43, del estado de tabasco y a un Nissan, del mismo color, placas 681 UTG, del Distrito Federal.
De acuerdo a los primeros reportes, se dijo que la balacera se registró aproximadamente a las cuatro de la mañana frente a la tienda Oxxo antes señalada, cuando las dos unidades se estacionaron frente al comercio; siendo en esos momentos cuando por el lugar hizo su aparición un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, desde cuyo interior cuatro tripulantes abrieron fuego en contra de quienes viajaban a bordo de la pick up y del Nissan.
Los proyectiles provenientes de armas de fuego AK 47 (Cuerno de Chivo) y 9 milímetros, causaron la muerte de dos personas, dejando, además, a tres gravemente lesionadas. Cometido el artero ataque, el Pointer rojo desapareció de la escena del crimen, al parecer, rumbo al aeropuerto de Huejotzingo, según señalaron testigos.
Instantes después, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes trasladaron a tres lesionados al Hospital General del Norte, a quien se presume respondía al nombre de David Mejía; al Hospital General de Huejotzingo, a Alfredo Teco, y a otro más al Hospital General del Sur.
Asimismo, se reportó que en el lugar de los hechos, quedaron los cuerpos inertes de quien sólo se supo respondía al nombre de Gastón “N”, y de otra persona quien, al parecer, se llamaba Martín Teco.
De acuerdo a como fue fluyendo la información, poco después a las 5:40 horas, se reportó el deceso de David Mejía, quien fuera ingresado al Hospital General del Norte.
Por su parte, el Ministerio Público se dio cita en el lugar de los hechos y realizó las diligencias de levantamiento de cadáveres, trasladándose, posteriormente, al referido nosocomio a efectuar el otro levantamiento del cuerpo, en tanto que peritos en criminalística analizaron la escena del crimen y embalaban los casquillos provenientes de armas de fuego AK 47 y pistolas calibre 9 milímetros.
