“Detectadas durante una ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos, esta mañana, tres pipas quedaron aseguradas en las inmediaciones de Acajete y se realizan las investigaciones para dar con el posible paradero de sus propietarios”, dijo el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al destacar que en el lugar de la toma clandestina se mantienen elementos policiacos.
Ante las constantes ordeñas en territorio poblano, el funcionario estatal, refirió que se intensificarán los recorridos de vigilancia por medio de Protección Civil en el estado y personal especializado de la paraestatal. El encargado de la política, aseveró que hay revisiones periódicas en las líneas de conducción o ductos de Pémex, además de contar con un atlas de riesgo.
“La intención es frenar el robo de combustible, pero, lo más importante es evitar que por esas prácticas ilícitas se pueda poner en riesgo la vida de la población por el derrame de combustible o fugas, como ha ocurrido, principalmente, en la zona de San Martín Texmelucan”.
El secretario de Gobierno, indicó lo anterior luego de inaugurar el Foro por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en el municipio de Atlixco, donde el coordinador del gabinete estatal refirió que en Puebla al menos el cinco por ciento de la población enfrenta algún tipo de discapacidad.
Manzanilla Prieto, destacó que en la administración a este grupo vulnerable se le apoya con diversas formas, una de ellas, mediante su contratación y empleo en distintas empresas.
Por su parte, Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reiteró la urgencia de impulsar políticas públicas para fortalecer las garantías de las personas y evitar que se transgreda, sobre todo, a las personas con alguna capacidad diferente e hizo un llamado para que la sociedad brinde un trato digno y de respeto a los derechos de las personas con discapacidad.
