El delantero ecuatoriano, Christian Benítez, afirmó que no es un jugador indisciplinado y que todo lo sucedido con el cobro del penal ante Xolos, fue un malentendido.
“No soy un jugador indisciplinado. Desde que estoy en el futbol mexicano nunca me han expulsado y nunca he juntado cinco amarillas, no soy un jugador indisciplinado”, dijo Benítez.
“Si hubiera estado Rolfi en la cancha yo me hago a un lado, ya que es el cobrador oficial, al no estar me sentí confiado y lo tiré”, señaló.
El pasado sábado, en los últimos minutos del encuentro en el duelo ante Tijuana, Chucho voló su disparo por encima del travesaño de Cirilo Saucedo. De meterlo, significaría el empate para el América.
Al estar el partido cerrado, el ecuatoriano admitió que “no será el momento para cobrar un penal”.
Por su parte, el técnico Miguel Herrera mencionó que no sancionará a Chucho Benítez porque no hubo desobediencia.
“No habrá sanciones porque no hubo desobediencia. El tirador era Rolfi, al no estar en la cancha Chucho se sintió confiado y lo tiró”, mencionó Herrera.
Por idea del ecuatoriano, Miguel Herrera indicó de que “antes de que empiece cada partido diremos quienes son los pateadores oficiales de penales”.
El técnico americanista le dará una oportunidad a Chucho de cobrar penales, pero en el caso si lucha por ser campeón de goleo.
“Si Chucho tiene la posibilidad de ser campeón de goleo se le dará la oportunidad de tirar un penal”, dijo Miguel Herrera.
