El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, confirmó su interés por seguir al frente del partido, pues, ello evitará pugnas internas entre los grupos panistas a unos meses de arrancar el proceso local de 2013.
El panista, dijo que existen dos mecanismos para seguir al frente del albiazul; que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratifique que podrá estar por un año más en la dirigencia estatal o que participe en el proceso interno de renovación del PAN, donde podría buscar la reelección.
Asimismo, calificó como una “especulación” que el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, esté metiendo las manos en el proceso de renovación de la dirigencia estatal; sin embargo, reconoció que existe una efervescencia de algunos panistas en este tema.
Por lo anterior, confirmó que quienes se han acercado directamente con él para buscar la posición que encabeza, son el diputado local del PAN, Rafael von Raesfeld Porras, y la legisladora electa por este partido, Blanca Jiménez Castillo.
Asimismo, calificó como “ignorantes” las declaraciones de la diputada federal electa del PAN, María Isabel Ortiz Mantilla, quien señaló que el CEN recibió una supuesta carta donde se falsificaron firmas para buscar su permanencia al frente del partido.
