El secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Froc-Croc), René Sánchez Juárez, declaró que sí está interesado en buscar la presidencia municipal de Puebla y, por ello, platicó con las dirigencias del Partido del Trabajo y del PRD para que sea tomado en cuenta en las mediciones.
El también suplente del senador electo, Manuel Bartlett Díaz, consideró que lo importante para la izquierda poblana es aprovechar el efecto de Andrés Manuel López Obrador en la entidad y lograr fortalecer este proyecto.
“He tenido pláticas con el PRD y PT, me han comentado que están haciendo una serie de valoraciones sobre los posibles candidatos a los cargos de elección popular para el proceso electoral local y tienen diferentes prospectos para preparar un perfil a la capital del estado y les agradezco que me consideren”, expresó.
Cabe mencionar que Sánchez Juárez dejó su militancia priista para sumarse al trabajo electoral del Movimiento Progresista y apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador y del ex gobernador, Manuel Bartlett Díaz.
Insistió que lo importante para el próximo proceso electoral es tener un perfil que sea atractivo para los poblanos y que exista la certeza que se consolidarán los proyectos que López Obrador presentó en la campaña presidencial y que permitió que se ganara la entidad el pasado 1 de julio.
