Los 12 agentes federales investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por su implicación en el ataque contra una camioneta diplomática de EU arribaron al al Centro Federal de Arraigo, en la Colonia Doctores.
El convoy conformado por tres camionetas tipo Van llegó a las instalaciones federales a las 19:03 horas, escoltado por otros cinco vehículos.
En cada camioneta viajaban cuatro de los probables responsables, quienes lucían playeras blancas y azules y se cubrían el rostro con las manos.
En el operativo participaron una veintena de agentes ministeriales encapuchados que portaban armas largas.
Los 12 policías federales fueron trasladados esta tarde a la ciudad de México donde serán arraigados por 40 días.
A las 17:50 horas, los imputados salieron a bordo de tres camionetas que portaban la leyenda Policía Federal Ministerial, las cuales partieron de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en la colonia Chipitlán de Cuernavaca.
En tanto, al menos una decena de familiares de los agentes se manifestaban con cartulinas frente a las instalaciones de la PGR de Morelos, quienes pretendían impedir el paso del comboy que trasladaba a los oficiales hacia la capital del país.
El abogado defensor de los inculpados, Marco Aurelio Gonzales, dijo en entrevista que serían trasladados a la Central de Arraigos ubicada en la ciudad de México, pero “aquí en Morelos se seguirá trabajando con la averiguación, porque faltan muchas actuaciones”.
Dijo que “no han declarado los que se dicen ofendidos, no tienen interés jurídico o estén fraguando algo en contra de nuestros clientes, estarán ahí (arraigados) hasta que el MP integre la averiguación”.
El comboy intregado por siete camionetas fue escoltado por patrullas federales con dirección hacía la autopista México-Cuernavaca.
