Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, sembró el árbol 300 mil en el Cerro de Amalucan, como parte del lanzamiento de la Campaña Respira Puebla, Reforestación 2012, lo que permitirá mejorar las condiciones del medio ambiente en la capital poblana.
Durante su intervención, el edil, informó que en comparación con años anteriores, la actual administración ha superado el número de árboles sembrados, ya que en 2009 la reforestación ascendió a sólo 11 mil.
Indicó que en esta zona ubicada al nororiente de la ciudad se plantarán 10 mil árboles provenientes de los viveros de Cieneguilla y Colón, sin embargo, se espera que antes de concluir la actual administración emanada del Partido Acción Nacional (PAN) se siembre más de medio millón de árboles.
Rivera Pérez, exhortó a la población a cuidar de este cerro, mismo que abarca 133.5 hectáreas y un perímetro de 5.8 kilómetros para restaurar la flora original, además, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.
Por su parte, Alejando Fabre Bandini, director de la Secretaría del Medio Ambiente y Servicios Públicos, expresó que ante los efectos del cambio climático se determinó crear este programa que permita mejorar las condiciones de vida de los poblanos.
“Nuestros actos tienen consecuencias”, advirtió, Fabre Bandini, al pedir a la población cuidar del medio ambiente y de todo lo que lo rodea.
De igual forma, comentó que se trabaja en un proyecto para reforestar el norte y el sur de la ciudad con pinos resineros, lo que beneficiará a cerros de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y a San Andrés Azumiatla; asimismo, adelantó que se construirá un bioparque en la colonia La Calera, el cual tendrá una inversión de 10 millones de pesos.

