Luego de que Andrés Manuel López Obrador presentó sus pruebas sobre el supuesto fraude electoral del pasado 1 de julio al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien calificará al proceso, en Puebla, el Movimiento Ciudadano respalda al político tabasqueño.
El dirigente estatal, José Ángel Pérez García, comentó que los tres institutos que conformaron la coalición del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) están apoyando el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.
Insistió que las pruebas presentadas a la autoridad electoral son suficientes para declarar inválida la elección presidencial, y la Expo Fraude sirvió para reunir las anomalías e irregularidades que se presentaron en todo el país.
“Habremos de ser respetuosos, el Movimiento Ciudadano se sumará a la decisión que se tome en el Movimiento Progresista en la resolución del Tribunal Federal Electoral; pero, independientemente de eso, el Movimiento Ciudadano habrá de acatar la decisión. Sabemos que se están cumplimentando todos los procedimientos legales y jurídico-electorales y que, finalmente, la autoridad tendrá que tomar en esa misma medida la decisión apegada a derecho y conforme a las pruebas que se estudian”, concluyó.
