El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, encabezó la ceremonia de cancelación de la estampilla postal conmemorativa a los 80 años de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); ahí remarcó que la institución es referente del contexto regional nacional e internacional.
En el marco de la conmemoración del 80 aniversario de la máxima casa de estudios destacó que la BUAP seguirá impactando positivamente en el desarrollo de Puebla y México, fomentando la investigación y cumpliendo con la labor de formar jóvenes y profesionistas de bien.
“Por su calidad en enseñanza e investigacoin, hoy la BUAP es referente del contexto regional nacional e internacional, quiero aprovechar la oportunidad para retirar mi cariño y respeto a toda la comunidad universitaria que es altamente merecedora de los reconocimientos que tiene” remarcó.
Asimismo resaltó el hecho de que dos instituciones de importancia, como es la BUAP y Correos de México, hayan sumado esfuerzos para la cancelación de una estampilla que permitirá difundir en el territorio nacional e internacional la importancia de la educación.
“Hoy por hoy la BUAP impulsa el desarrollo científico, el desarrollo social, ha acrecentado su prestigio en conocimientos e investigación y da una constante muestra del comportamiento y compromiso que tiene con toda la sociedad” agregó.
Finalmente felicitó a todos la comunidad universitaria por tener una convicción de seguir siendo una institución sólida y con educación de excelencia, “reconozco al servicio postal por esta estampilla que trae honor a la casa de estudios”.
En tanto el rector, Alfonso Esparza Ortiz, precisó que el propósito de la rectoría es consolidar a la BUAP como una institución de calidad moderna, con proyección internacional que responda a los desafíos del conocimiento y de la población.
“La emisión de esta estampilla nos recuerda el gran trayecto que ha recorrido esta institución para obtener su autonomía y posteriormente ser reconocida como Benemérita” remarcó.
Por último dijo que es satisfactorio que el Servicio Postal haya reconocido a la BUAP, entre las instituciones que destaca por promover los valores universales y el bien común en México y el mundo, situación por la que expresó su gratitud.
En su intervención el gerente postal, Benjamín Carrillo, refirió que la BUAP es un pilar de la educación, y explicó que cada año correos emite estampillas con diferentes valores nominales que se adhirieren a las cartas o transportes.
“Esto le da a la correspondencia el derecho de circular por la red de Correos; Mexico es uno de los 192 países con acuerdo de intercambio de correspondencia, por ello una vez que sea puesta a la venta la estampilla empezará a circular por todo el territorio nacional o internacional, dando el reconocimiento que merece a la BUAP, su trayectoria y haciendo saber que es un valuarte muy importante por promover la inclusión e igualdad de oportunidades” concluyó,